miércoles, 29 de agosto de 2007

Shanghai

Y de la tranquilidad de la naturaleza y los viajes organizados donde te dan todo hecho a la vida frenetica de la ciudad. Hicimos una pequena parada en Wuhan en nuestro camino a Shanghai para ver a Jade, una china que tambien es becaria en Ginebra y que muy amablemente nos mostro su ciudad y por fin pudimos comer cosas tipicas chinas sin miedo (normalmente las cartas de los restaurantes no estan en ingles y nos tenemos que fiar de las fotos o de las recomendaciones de algun autoctono). Y de alli a Shanghai, el Paris de Oriente, que nos impresiono nada mas llegar por lo diferente de lo que hemos visto de China hasta ahora, definitivamente teniamos la impresion de haber viajado a otro pais completamente diferente. Rascacielos, autopistas y tubos de neon por todas partes y centros comerciales, muuuuchos centros comerciales.Como Shanghai tampoco tiene la riqueza historica y cultural de otras ciudades nos hemos dedicado al deporte local: shopping! Tambien estuvimos con Pepa, una amiga mia que hizo Politicas conmigo en Madrid y que esta trabajando en la Oficina Comercial de Espana alli.Pudimos ver la otra cara de China, la que solo ven los occidentales que viven alli: restaurantes chic y clubs nocturnos.


Apres la capitale et la Chine interieure, nous voici a la cote et dans la plus grande ville du pays: Shanghai, appellee Paris d'Asie. En arrivant, nous avons tout de suite etes marques par la modernite de cette urbanisation sans fin aux milles gratte-ciel, ou le mode de vie ressemble d'avantage a ce que nous pouvons observer dans nos grandes villes que ce que nous avions vus de la Chine jusqu'a present, prix y compris. Comme la ville ne comporte pas la meme richesse historique que les villes que nous avions visites jusqu'a present, nous nous sommes adonnes au sport local : shopping et marchandage, auquel nous etions deja bien entraines. Nous avons aussi eu rdv avec une amie de Cristina qui fait un stage au bureau de commerce exterieur espagnol, avec laquelle nous avons pu decouvrir la vie que mennent les nombreux occidentaux qui y habitent, avec restaurants chics et clubs nocturenes, ou nous avons vu un peu de rock chinois plutot dejante. En quelque sorte, nous avions deja le sentiment etrange d'avoir quittes la Chine, si ce n'etait pour tous les chinois.

Visite d'un jardin botanique a Wuhan, en compagnie de notre guide Donald, un etudiant d'anglais de Jade qui etudie la biologie, naturellement / Sam y yo en el jardin botanico de Wuhan, con nuestro guia Donald, un estudiante de ingles de Jade que estudia biologia y se le ocurrio llevarnos alli (lo del fondo son nenufares!)

La cour interieure de l'auberge de Wuhan, ou nous avons passes une nuit sans clim et en compagie des puces / Nuestro albergue en Wuhan, muy mono pero sin aire acondicionado y con una legion de pulgas que nos devoraron por la noche

La tour Jimao, quatrieme edifice le plus haut du monde, d'ou nous avons pu profiter d'une vue tout a fait exceptionnelle sur la ville / La torre Jimao, la cuarta mas alta del mundo y la mas alta de China donde hemos disfrutado de una vista excepcional de la ciudad

Petit marche nocture de Shanghai ou il fait bon se promenner / Pequeno mercado nocturno de Shanghai

Vue nocture de la ville et ses tours vertigineuses / Vista nocturna de Pudong, barrio financiero de Shanghai